Voto de Camilo Dominguez Vazquez:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
8 de mayo de 2022
Me gusta en líneas generales el cine de San Raimi. Lógicamente, no todas sus películas son destacables, pero en su filmografía hay obras de gran valor y muy apreciadas, dónde destacan, Evil Dead, Evild Dead 2 y Army of Darkness, todas ellas películas de culto, pero más allá de ellas, tiene otros títulos interesantes en su haber (Darkman o Drag me to Hell). También fue el director, de esas primeras tres películas de Spiderman, protagonizadas por Tobey Maguire.
Es por ello, que al saber que Raimi, sería el director de esta segunda entrega cinematográfica del Dr. Strange, mis espectativas con la película se dispararon. Esto no hizo más que crecer, cuando se comenzó algún tiempo después, a comentar, que la película sería una versión bastante oscura y siniestra y que tendría claros tintes de cine de terror. Por lo anteriormente dicho, fui al cine con muchas ganas de ver el resultado final. La verdad, la película sin ser mala ni aburrida, tampoco cumplió mis espectativas.
Visualmente es un gran logro, eso sin duda. Y ciertamente, si es una película oscura, siniestra y que tiene ciertos pasajes que tienen una gran influencia del cine de terror. El personaje de Wanda Maximoff, está excelente. Pero lamentablemente hay ciertas secuencias que se desmadran, por usar algún calificativo. Se les van un poco de las manos y a mí criterio se notan un tanto exageradas. A eso, le sumaria el hecho de la utilización del personaje de America Chávez. Un personaje que a mi humilde opinión, se le da mucho protagonismo. Excesivo, para alguien que es primera vez que vemos en el universo Marvel y que al fin y al cabo, no es más que un hilo conductor en los sucesos de la película. El guión, toma algunas decisiones, que no terminan de ser las más acertadas.
Es por lo anteriormente dicho, que si bien la película me entretuvo y sin duda tiene cosas positivas, no termino de alcanzar el nivel que pudo o que yo deseaba que tuviese. Se queda a medio camino. En ese punto que no se puede considerar de lo más flojo de Marvel, pero sin duda tampoco de lo más destacable......
Camilo Dominguez Vazquez