España España · madrid
Voto de Aemilius:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2011
Me parece que la fábula de la soledad del hombre mayor, que ha dejado escapar su vida sin resolver su proyecto personal mas íntimo, debiera sustentarse en mejores pilares, y no, por medio de un viaje que no lleva a ninguna parte, entre otras cosas, porque el protagonista no quiere involucrarse en averiguar la verdad. La carta rosa que inicia el viaje no tiene ningún sentido si mas tarde, en la búsqueda de la solución a las dudas sobre la posible paternidad desconocida del protagonista, éste se limita a quedarse callado y ver como pasa el tiempo.

En fin, la única pista posible es que el vecino quisiera sacarle de casa para que se espabilara un poco, y ocupar una casa mejor con su numerosa familia durante el tiempo en que el bueno de Murray iba de aquí para allá.

Y ojo, que cinco "presuntas" madres en un año de tu vida no se soportan en la vida de un soltero con esa pinta de "juerguista" del protagonista. Claro que el director Jarmush debió de pensar que con tres candidatas hubiera tenido que alargar aún mas los planos de las carreteras, aeropuertos y retrovisores de los coches, así que con cinco debió de encontrar el metraje que el quería
Aemilius