España España · madrid
Críticas de Aemilius
1 2 3 >>
30 de enero de 2011
A veces queremos que nos lo den todo cocinado y masticado, o que en una especie de epílogo saliera el director y nos contara el argumento punto por punto. Pero cualquiera que haya prestado atención a la película tiene que adivinar, y no es díficil la trama de la película, que puede ser tramposa o no, depende de la exigencia que tenga el espectador. Muchas escenas pueden ser para despistar, pero eso lo hizo hasta Hitchcock en "Testigo de cargo", al objeto de desconcertar al espectador.

Habrá que ir al spoiler para comentar
8 de agosto de 2009
Película innovadora en su momento, precisamente en la música, y en otros deliberados anacronismos, pero que entretiene desde el principio al final, y que merecería verse, tan solo por la fotografía de Vittorio Storaro, que nos hace admirar cada plano como una obra de arte.

A veces, nos dejamos llevar por tópicos en la elección de bandas sonoras, como si la utilizada en películas de romanos, por ejemplo, hubiera sido extraída de partituras de la época de Nerón, cuando lo que hacen es meter trompetas y tambores a todo trapo.

La historia es romántica, un ejemplo de "amores imposibles" en plena Edad Media.

Dado que las obras maestras de la historia del cine se pueden resumir en no mas de 20, existen miles de películas muy aprovechables y ésta es una de ellas.
15 de septiembre de 2018
Las críticas son tan extremas que no hay muchas calificaciones de 4, 5, 6. O se van al 1, 2 o al 8, 9. Eso quiere decir que no todos la hemos percibido de la misma manera. Yo mantengo una teoria y es que en 50 años no se pueden haber realizado mas de 100 obras maestras, pero sí mas de 2000 peliculas merecedoras de verse y disfrutar con ellas. " Tres anuncios..." es una de las 2000, entretiene y desarrolla una historia interesante, en la que, si algunos reprochan un desenlace nada concluyente, es precisamente porque la vida no es el cine, y la vida no concluye hasta que te mueres, no hay " fin" por acabarse una parte de la historia que nos cuentan.
26 de enero de 2010
Bob Fosse dirigió películas de argumento musical y otras que no lo eran (Star 80, Lenny), pero ésta, por considerarse autobiográfica y premonitoria de su propia muerte, es mi preferida, aunque no la considero la mejor. Debilidades.

Fosse exprimía a los bailarines hasta hacerles entrar en la frontera con lo imposible, pero él mismo se exigió a si mismo lo máximo como bailarín hasta el punto de muchos pasos de Michael Jackson provienen del maestro Fosse (ver El Principito de Fosse, You Tube).

De las bailarinas me quedo con Sandahl Bergman (Conan el Bárbaro), en el número del Tren del Amor. Sin desdeñar lo demás y el especial "fin de fiesta" Bye Bye Love, Bye Bye Life.
25 de septiembre de 2018
Las películas de muchos personajes eran las preferidas por Luis Garcia Berlanga. Y no pude por menos que acordarme de nuestro genial director de cine, porque a él le hubiera encantado la idea de hacer una pelicula teniendo como escenario una boda. Ya hizo aquella tragicomedia de " Vivan los novios" donde fusionaba elementos dramáticos y cómicos con su proverbial habilidad.

En fin, no hablemos mas de Berlanga, y sí de la película francesa. Como he escrito, un buen escenario para representar una comedia, pero que me daba la impresión, tras un arranque prometedor, que iba a ir a mas, pero no, se mantenía en todo su metraje con la misma linealidad de baja intensidad, repetitiva en muchas situaciones, demasiadas, y salpicadas, de vez en cuando, con algún detalle relevante, como el vuelo en globo del novio fatuo, pedante e insoportable.

No suelo perderme las películas francesas, ni las italianas, porque manejan un sentido del humor mas elaborado que el español, pero en este caso, no han dado con la tecla justa, en mi opinión. Nada comparable, por ejemplo, con la de " Con los brazos abiertos" película que no rehuye la exageración, pero que resulta mas amarga y realista pese a su tono, muy bien llevado, de comedia.
1 2 3 >>