España España · Valencia
Voto de Yuseppe:
17 de agosto de 2013
Desde que vi la tan aclamada y maravillosa "OLD BOY" de Park chan-wook he intentado ver de este director las películas que he podido.
Cuando supe que dirigiría a actores americanos me puse a tembla, podían pasar dos cosas, que mis temores se esfumaran al ver un resultado magnífico o que fuera un querer y no poder. Lamentablemente para mi fué lo segundo.
Me alegré al ver a Mia Wasikowska, este papel de adolescente enigmática le va que ni pintado, un poco menos de alegría con Nicole kidman, no es santo de mi devoción y de los demás, aceptables sus papeles en algunas.
Desde mi crítica personal, noto en la película el mismo resultado que otros directores asiáticos han tenido cuando han rodado en tierras americanas, el tempo no es el mismo, los actores tampoco lo son y la elegancia que puedan tener algunos planos se desvanecen al pasar estos, son un oasis. Por eso he dicho antes que es un querer y no poder, no me convencen las actuaciones, son demasiado pausadas y no por ser un producto americano sino por lo poco interesantes que resultan en algunos actores, es como si el traje les viniera grande a alguno de ellos. También es verdad que toda la culpa no la tienen los actores pues el director no orquesta todo lo bien que yo esperaba y nunca me llega a atrapar, esta algo vista la trama y cuando te das cuenta de eso pierde la sensación, si la había, de sorpresa.
Aún así la película me parece interesante, sin muchas pretensiones (y eso que no quiero desvelar nada) pero con una trama que no acaba de transmitirme de una forma general aunque en algunos planos/secuencia me enamore.
Yuseppe