España España · Madrid
Voto de Wesker:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2009
Sé que llego algo tarde, pero no es hasta finales del 2009 que por fin me he decidido a ver "el cabo del miedo". Sin duda es una de esas películas que envejecen notablemente bien, aunque con ese estilo tan típico de la época; de zooms a matacaballo y esos chirridos para las momentos de tensión, además de situaciones un tanto disparatadas que ahora se han refinado en lo técnico al menos (el contenido ha regresado a la época donde daban "Godzilla" en TV). "El cabo del miedo" tiene un desarrollo sin altibajos, un reparto muy competente (fantástica Juliette Lewis) y una trama (recordemos de que año es la película) que se mostraba interesante y que aún mantiene el interés de cualquier espectador. Puede que no sea el clasicazo que por ejemplo es "El Resplandor", aunque sea de M. Scorsese si... Pero se mantiene en la liga de los grandes.
Wesker