España España · Sevilla
Voto de choles:
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
10 de agosto de 2005
... creo que Historias del Kronen es una gran película, junto con la mejor interpretacion que ha tenido y posiblemente tendrá Juan Diego Boto (a pesar de esa manera tan pija de hablar que tiene)

Todos hemos tenido nuestras noches de locura, pero esta película no solo habla de drogas, de fiestas, de sexo o de alcohol, para mi eso es solo un pretexto para hablarnos tambien de homosexualidad (no muchas películas de antes del 95 deslizan el tema tan bien como lo ha hecho montxo armendariz en esta pelicula) de sueños y sobre todo de amistad, de la verdadera amistad que parece tan díficil encontrar en un mundo tan frívolo, tan pre-enjuiciado y tan materialista como el que desarrolla la pelicula y que es sacado de parte del mundo real.

Siempre diré que Historias del Kronen es la Trainspotting española, salvando las distancias claro, pero también muestra el estilo de vida que marcó y diez años despues, sigue marcando a una generación.
choles