España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Biopic de la obra y vida de la gran Emily Dickinson, una poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó ... [+]
18 de marzo de 2017
Otro espectador se ha pasado toda la película roncando. Tenía motivos justificados, es muy aburrida, especialmente desde el momento en que personas muy guapas y alegres se transforman en personas de aspecto normal y tristes. Afear vale, pero no sabía que el morphing también afectaba el alma.

Yo no me he dormido porque me he entretenido intentando discernir si la hermana era Andie MacDowell (al final concluí que sí, pero es que no).

Para saber algo de Emily Dickinson, mejor leer la entrada de la Wikipedia, es mucho más amena e interesante que esta película. Hasta el punto que, me sabe mal decirlo, cuando al fin se muere me alegré. Aunque no es spoiler porque la mujer nació en 1830, no iba a estar aún viva, ¿no? A partir de ahí la película mejora mucho.

Hay tobillos. Hay antebrazos.

Gustará a: Mozart, profesores de matemáticas, hermanas Brontë
No gustará a: astrónomos, monjas, claustrofóbicos
eristuff