España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama. Thriller Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión... (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2016
Esta película va de un hombre que no lo ha pasado bien en la vida y tiene una forma de ser que no encaja del todo con el resto de la sociedad. Por ejemplo, no le veríamos apuntándose a risoterapia por iniciativa propia.

En cualquier caso, este carnicero no es mucho peor que la sociedad que le rodea y se defiende como puede, dando lugar a situaciones poco comunes aunque bastante naturales. Estamos ante un ser de temperamento instintivo, casi animal. Probablemente tenga también algún tipo de dolencia de índole mental.

Mientras la historia sigue su curso lógico, el director nos deleita con una serie de recursos narrativos que hacen sospechar que aunque él sea argentino, vive en Francia. Su fuerte son los súbitos movimientos de cámara con susto.

Hay una galería de secundarios digna de ver.

Gustará a: Travis Bickle, Meursault, el de Angst
No gustará a: embarazadas, madres de embarazadas, carniceros
eristuff