España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2017
Culebrón enmarcado en un sitio perdido de los Monegros durante la guerra civil. Es la típica película con filtros fotográficos que hacen que todo sea ocre y azul.

Se nota que el guión está adaptado de un libro y creo que hubiera dado mejor fruto una miniserie. Tal como está llevado a cabo, hay elementos de la trama que parecen forzados y no se entienden los motivos de algunas de las decisiones que toman los personajes.

Las comparaciones con "Pa negre" irán en su contra, pero de todas formas es un producto sólido y correcto. Para los que recelan de "otra peli de la guerra civil", en realidad solo aporta contexto y motivos de conflicto. No hay demonización de ningún bando. Pero cuidado con ir a verla por afán bélico y encuentrar culebrones, ojo.

Gran comparecencia de Esteso. No tan gran "mañización" de Juan Diego, aunque puntos extras porque su personaje se llame Cagorcio.

Gustará a: Caín, fabricantes de jabón, TMB
No gustará a: animales en general, Chéjov, médicos
eristuff