España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
20 de enero de 2018
Spielberg se adentra en el universo periodístico con una sólida historia acerca de la libertad de prensa y
unos sólidos actores, el colaborador habitual Hanks y la no tan habitual Streep. Están sólidos, aunque me ha parecido aún más sólido el que hacía de Bagdikian.

El argumento nos hace echar la lagrimilla no por la película en sí, sino por la situación actual del tema. En España la película hubiera sido así: periodistas encuentran papeles con el extraño glifo "M. Rajoy" en ellos. Periodistas publican. Políticos desmienten todo, salvo alguna cosa que se ha publicado. Políticos y jueces ríen, son felices. Políticos son reelegidos.

Intenta cumplir con el feminismo de ese modo voluntarioso, chirriante y desafinado que es habitual últimamente entre los cineastas carcas.

Se ha echado mucho en falta al típico periódico giratorio... gran decepción.

Gustará a: fans de "Así se hace", cabinas telefónicas, periodistas de La Transición
No gustará a: NY Times, M. Rajoy (sea lo que sea), gente que no le gusta trasnochar
eristuff