España España · Barcelona
Voto de eristuff:
7 de octubre de 2017
A pesar de que al venerable Boyero no le ha gustado, es una de esas pelis que la gente tiene ganas de ver, quizás influenciada por la fama de la primera.

Dicha fama de la primera no se basa en la chicha sino en el envoltorio, así que en esta segunda lo que queríamos ver es eso, un gran envoltorio. Como tal no decepciona: es un festín ocular. Y la música no es Vangelis, pero da el pego... a mí me ha sonado bastante parecido a "Arrival", aunque luego he leído que no, que Johannson le dio paso Zimmer, así que no sé, será mal oído mío.

Por otro lado, sobran sub-tramas y el tono se inclina un poco demasiado hacia la auto-importancia, cosa que no hacía la primera (exceptuando algún conocido monólogo).

Muchos ecos de Blade Runner, que ya mola, aunque Harrison Ford da un poco de lastimilla para lo que ha quedado. Y encima le piden que muestre emociones, como si fuera un actor de verdad. Se echa de menos a Rutger Hauer, pero tampoco se trataba de hacer una excursión del Imserso.

Ryan Gosling será nominado al Oscar y en el momento de escribir esta crítica lo gana.

A destacar también el espontáneo del público que se ha levantado a falta de 10 minutos y ha empezado a gritar por teléfono como un poseso. Le ha dado un interesante contrapunto a la escena final. Un efecto dramático jamás soñado por Villeneuve.

Gustará a: arquitectos, Elvis Presley, Whoopi Goldberg
No gustará a: granjeros, Her, forenses
eristuff