España España · Alicante
Voto de veronic:
Musical. Romance Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2008
De la mano de dos de los actores más versátiles y carismáticos que ha parido el séptimo arte nos adentramos en el exótico mundo de Siam, donde un egocéntrico rey deberá plantarle cara a una decidida institutriz inglesa.
El eje central del film es la relación entre ambos, perfectamente llevada por ambos actores, por momentos muy cómica (el narcisismo de uno y la coherencia de la otra chocaban en muchas escenas) y por otros muy tierna y romántica.
Es evidente que no sería justo no destacar la parte musical de la cinta, sobre todo el excelente momento "shall we dance" con Deborah y Yul en pleno apogeo.
Si te gustan los musicales, el exotismo, la comedia y el romanticismo (amén de ver buenas interpretaciones), no te la pierdas.
veronic