España España · Barcelona
Voto de Dinou:
Terror. Comedia Brooklyn, New York. En los bajos fondos de la ciudad, la violencia entre bandas callejeras es extremadamente salvaje. Dos hermanos luchan por liberarse del acoso de la banda del cruel Bronson que siembra el pánico en las calles. Junto a un grupo de renegados, intentan "limpiar" su territorio. Pero un mortífero y devastador nuevo enemigo les acecha: una fuerza energética capaz de deshacer a sus víctimas en segundos... (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2009
Es realmente difícil hacer una crítica de una película así. Por un lado, es evidente que nos hallamos ante un bodrio infumable de 91 minutos de duración que parece que no se acabe nunca. Aguantar el metraje entero es toda una proeza, solo apta para los amantes del cine basura que no tengan nada mejor que hacer.
Pero por otro lado, la película desprende ese aroma retro-cutre del cine de serie Z de los 80 donde las interpretaciones hacían reír, los diálogos hacían llorar, y los efectos especiales tenían como producto estrella el blandiblú de colorines y las máscaras de látex.
O sea, que todo está en su lugar, y es como tiene que ser. Lo mejor (o lo peor, según se mire) es que el director se empeña en introducir un personaje tras otro, para luego justificar un plantel nutrido de muertes viscosas. Y es en esa presentación contínua de personajes donde la película se hace eterna, con muchos momentos absurdos donde no pasa absolutamente nada. Pura basura cinematográfica, eso si, con buenas dosis de gore y humor, aunque según mi punto de vista mucho más floja que otras del mismo estilo y del que soy absoluto admirador.
Para finalizar la crítica, solo decir que el gran Jesús Palacios calificó en su (nuestra) biblia del gore "goremanía", esta película de "clásico del gore". Quizás demasiado entusiasmo para semejante producto.
Dinou