España España · castellon
Voto de moviecam:
Comedia. Drama Mister Nice es el apodo de Howard Marks (Rhys Ifans), conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero... Gran defensor de la marihuana, es también socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16. Tras sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, se convierte en un influyente personaje de prestigio internacional. Gracias a ello consigue poderosos aliados y ... [+]
23 de julio de 2012
Curioso film coproducido entre el Reino Unido y España, basado en un libro autobiográfico, en el que el personaje que narra la historia interpretado por Rhys Ifans, hace una apología del consumo de marihuana, del que él naturalmente también saca bastante partido, ya que de su tráfico saca grandes beneficios.
Cuestiones morales a parte, la peli resulta algo más que entretenida y no se hace pesada aunque ignoro porque ha tardado tanto en estrenarse entre nosotros (Está producida en el 2009), está rodada casi toda en Alicante, con una ambientación en las épocas en las que se desarrolla impecable.
Por lo demás un film bastante interesante de ver, con buenos actores y muy bien cohesionado y bien concebido.
Como anécdota señalar los breves papeles secundarios de Elsa Pataky (que sale muy poco) y el sorprendente papel que le han dado a Luis Tosar haciendo ni más ni menos que de ¡ policia norteamericano !
moviecam