Voto de metabaron:
1 de diciembre de 2007
Lo bueno primero:

Esta entrega de la saga carece de el exceso gimnástico de la segunda, así que es más "reposada", por decirlo de algún modo.

Geoffrey Rush regresa. Y eso aporta un toque de piratería sucia y desmañada que se echaba de menos en la segunda parte.

El diseño de producción y los FX son impecables. Está claro que estos aspectos de la creación del film se han cuidado en extremo.

Lo malo:

La historia, pese a su tremenda simpleza, es un lío: los personajes no hacen más que cambiar de chaqueta (ahora te traiciono... ahora no...) y uno acaba perdido con tanto objeto mágico y leyenda.

Hay exceso de fantasía innecesaria (como ese barco que se pone del revés), lo cual, pese a ser vistoso y crear enormes desafíos a ILM, resulta a veces cargante. Se nota que los guionistas escribieron "El planeta del tesoro".

Una vez más, la duración es excesiva.
metabaron