Piratas del Caribe: En el fin del mundo

1 2 3 4 10 20 48 >>
30 de mayo de 2007
Que alguien me lo explique porque no lo acabo aún de entender... ¿Para qué sacan esta tercera entrega? Explicádmelo por favor... no me vale eso de para sacarse unos cuantos miles de millones... (que en verdad es lo único que puede explicar esto...) Si "Piratas del Caribe" (la primera de todas, por supuesto) era genial, para mi gusto tenia grandes dosis de aventuras, humor, acción, efectos especiales, romanticismo... y Depp se salia por los cuatro costados. Aquí sólo hay un refrito inutil de las anteriores, muchas payasadas, un abuso exagerado de Sparrow (hasta lo sacan 4 veces en el mismo plano...) y algunas escenas hacen que incluso se te atraganten las palomitas (las dejo para el spoiler).
Parece ser que este 2007 se está conviertiendo en el año de las 3º partes... "Spiderman 3" (fracaso), "Piratas del Caribe 3" (vergonzosa), "Shrek 3" (espero que sea digna...), etc
Seguimos con las preguntas... ¿Tan faltos de ideas está el mundo del cine para cargarse buenas películas haciendo segundas, terceras, cuartas y millonésimas partes? Miedo me da "Jungla de Cristal 4" y "Rambo nosecuantos"...
Y para que no se diga que las críticas no son útiles porque no se explican los motivos que hacen que diga que esto es un truño más grande que mi puño (frase patrocinada por María xD) me dispongo a enumerar todos los aspectos que recuerde que me han hecho retorcerme en el asiento del cine (en el spoiler para que nadie se queje...):
Dragondave
26 de mayo de 2007
Vamos a hacer unos cuantos amigos con esta crítica:

- Me hace más gracía cualquier chiste de los malditos irrepetibles de la sexta que cualquiera de las estupideces de las que hacen los personajes en la película.

- Esto es una película de palomitas en el sentido en que las tienes que utilizar para tirarlas a la televisión o a la pantalla del cine para dejar de manifiesto tu malestar con este bodrio.

- Hay cosas mejores que hacer en tres endiosadas horas que dura la película como tragarte varios capítulos seguidos de series de tanta calidad como "Al salir de clase" o "Ally McBeal".

- Johnny Depp debió comer mierdas de caballo a la hora de aceptar hacer las dos secuelas.

- Sigamos con Depp (lo peor de la película sin dudas). Esa mezcla entre Jim Carrey y Pee-Wee sonroja en más de una ocasión. Pero es Depp, elevemoslo al olimpo de los dioses. Es intocable. Por supuesto sus fans te sacan los ojos si escribes Johnny Deep en vez de Johnny Depp cuando luego se permiten los lujos ellos de escribir cosas como John Tunturro, Maria Velo, Keira Nightly o Mickey Rourque.

- El talento interpretativo de Orlando Bloom solo es comparable a su expresividad. Keira Knightley si que es lo mejor de la película pero eso no dice precisamente mucho a favor de la película. Pero algunas de las escenas que comparten son de lo más bochornoso visto en cine.

- El siempre enorme Keith Richards no está tan pasadísimo como me esperaba (una verdadera pena). Con lo que me hubiera gustado escuchar frases tipo: "Jack, yo me fumé las cenizas de tu abuelo". Pero no, no lo dice.

- El resto de secundarios resultan ser unos patanes sin gracía. Incluyendo al bueno de Geoffrey Rush (lo mejor de la primera) que se límita en esta a realizar/copiar las estupideces de Johnny Tripi.

- Lo único salvable son los primeros minutos porque no sale Johnny. Pero la escena en que vemos por primera vez al capitán debería ser considerada como una de las peores escenas filmadas en toda la historia del cine.

- Bajo todos los efectos especiales podemos observar un portentoso guión. Tan portentoso que incluso se permite el lujo de casi no tener historia. Es un vacío tan grande como el que seguro que tiene el guionista dentro de su cabeza.

- Gore Verbinski tiene la suerte de llamarse así. Si se llamará Michael Bay, Uwe Boll o M. Night Shyamalan sería masacrado sin piedad y nominado a los razzie.

- Si un yonki interpretará al Capitán Sparrow lo matarían a ostiazos. Si lo hace Depp lo nominan al globo de oro.

- Lo repito: 3 horas. 3 malditas horas. 3 malditas e insultantes horas. 3 malditas, insultantes y eternas horas. Sientes cada segundo como si fuera un minuto. Los minutos se vuelven horas, las horas se vuelven días y los días, semanas.

- No debería estar destinada ni al cine ni a los videoclubs sino a la taza del retrete o al vertedero. Ese es su sitio ideal.

- Bueno, espero tener tantos votos negativos como recaudación vaya a obtener esta película.
Pataliebre
3 de abril de 2008
Estoy resignado. Solo veo malas críticas de esta película. Y yo digo todo lo contrario. Queríamos una trilogía de aventuras digna, divertida, algo que desde Indiana Jones no pudimos haber disfrutado. Y aquí la tenemos, y lo único que hacemos es darla calabazas.

Vale, es una superproducción, y se busca recuperar en taquilla lo gastado. Hasta ahí todos de acuerdo. Ahora bien, la excusa que me pone la gente para decirme que es mala es... ¡que es muy liosa! O sea, se requiere pensar. ¿Y eso es malo?

Yo diría que no. Pocas veces he visto una trama en la que cada personaje tenga un propósito diferente, y que tenga que hacer mil peripecias para luego conseguirlo. Si profundizamos, no vemos ni buenos ni malos, simplemente antagonismos, en los cuales cada personaje quiere llevar a cabo un propósito y se enfrentará al resto por hacer prevaleceer ese propósito frente al del resto de personajes. Y todo esto esta desarrollado en forma de puzzle, hay que tener en cuenta todo el rato quien traiciona a quien, o quien se alía con quien, para poder al final, encajar las piezas.

Por eso yo glorifico esta película y esta trilogía, en la que los personajes son los más carismáticos que he visto en años, la banda sonora ya la tararea medio mundo, los efectos especiales son de toma pan y moja, las situaciones que nos encontramos son totalmente ingeniosas e inauditas, y, bueno, mi amigo Keith Richards es el mejor cameo en años.

P.D.: Si la escena de los 1000 Jacks hubiese sido realizada por Kubrick o por Aronofski (directores a los que les encanta meterse en la cabeza de sus personajes) hablaríamos de obra maestra, ...
Aitor
14 de septiembre de 2007
Fui a ver la película "Piratas del Caribe 3" con unos amigos, supongo que imaginando que la tercera parte podría remontar el bache que había supuesto la segunda. Y es que, qué le vamos a hacer, la primera parte me encandiló, y uno todavía cree en milagros.

Sin embargo, mis esperanzas fueron vanas (vanísimas). La película es un fiasco bajo todos los puntos de vista: un argumento ridículo y enrevesado, personajes que no llegan ni a la categoría de caricatura, supuestas situaciones cómicas que producen vergüenza ajena... Ni siquiera se salva la música, pues tiene partes que plagian descaradamente a la banda sonora de Gladiador.
Chao
21 de julio de 2008
Con una palabra: RECOMENDABLE. Eso es lo que os puedo decir para que la veáis. Me ha parecido mejor que la segunda, pero obviamente algo peor que la primera. Muy entretenida, muchos efectos especiales, una buena música -como en las dos anteriores-, una actuación del Capitán Barbosa que me ha gustado mucho más que en la primera, y un gran Jhony Deep, como siempre.

La cinta destaca por su humor, sobretodo, mejor y más que en las otras dos. Como me temía, el que no encaja eso del humor, y bueno, en toda la peli es Orlando Bloom... Si en ESDLA me gusto su papel de Legolas, aquí es un personajillo soso, soso y soso... Keira Knightley ha estado muy bien.

Quizá como nota negativa es que la sobran 10-15 min de metraje, algunas cosas fuera de turno, y que no os expliquéis el por qué de muchas cosas que suceden, porque son así, y no hay explicación. También hay diálogos un poco tostones...

Bueno, en general, seguro que no os defrauda, peli para pequeños y mayores. Yo la doy un 7.5/10.
Condosco Jones
1 2 3 4 10 20 48 >>

Últimas películas visitadas
    Prita noire (Black Doll) (C)
    2011
    Sofía Carrillo