Voto de metabaron:
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
17 de agosto de 2012
Que churro, madre...

Pero bueno. ¿Qué se podía esperar de una adaptación en 3D realizada por el perpetrador de "Resident Evil" y producida por germanos? Aparte de que los guionistas, demostrando unas glándulas seminales de considerable tamaño, deciden violar analmente a la historia de Dumas, añadiéndole jacksparrowianos detalles y numerosas lindezas más propias de un juego de acción para XBox 360 que de una película.

Una receta para el desastre. Aunque tenga sentido en cierto modo. Los chavales menores de dieciocho no creo que lean a Dumas o hayan visto un swashbuckler como es debido en su vida más allá de una pantalla conectada a un dispositivo interactivo.

Luego están los Fx, nada logrados -cómo me estoy hartando del CGI, leñe-, un excelente vestuario y una ambientación notables (los decorados y los atavíos de los personajes son lo mejor de lejos), amén de un cast con el que se podía haber hecho mucho más -¿Walzt como Richeliaeu? ¡yeah!-, pero... bueno. Debieron saber en manos de quién se ponían y ler el guión, así que no creo que el mojón les haya pillado desprevenidos.
metabaron