Voto de metabaron:
Comedia Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y, de paso, descubrir que su padre no es quien ellas pensaban. En la búsqueda de la verdad sobre su origen, las hermanas tendrán que aguantarse, conocerse y aceptarse.
20 de junio de 2019
Venga, va - intentemos ver el largo -- SPOILER - necesité tres malditos intentos para verlo entero. Lo cual es significativo, pues el largo dura apenas una hora y veinte. Menos que un episodio del Ministerio del Tiempo. O sea - anda más cerca de la TV patria por intenciones y hasta duración que de un largo. Mala cosa - que me aspen- tres largos españoles que he visto made in Netflix, tres noes - dos que son teatrales y ahora una que parece un telefilme, señoras y señores -- madre mía de mi vida -- ¿por dónde atacar? Pues desordenado - el turisteo de la ciudad en el largo sobra. Relleno. ¿El humor? Nulo. ¿Los beats? de uno a otro, torpemente, forzado y con alta de elementos de transición - luego está la BSO, sonrojante - y la subtrama amorosa, de Michael Curtis made in Hacendado -- los malentendidos, sin chispa, el dibujo de personajes, superficial - y un conjunto lleno de clichés + lugares comunes que están vistos hasta el cansancio. Esto parece un largo de 1996, gente - el mínimo común denominador más ñoño, disneyano, buenista, ingenuo y desfasado.

Tele marinera. Netflix -- (suspiro)
metabaron