Voto de metabaron:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
8 de febrero de 2008
Sly ha vuelto. Y ahí le tienen: luciendo anabolizada musculatura mientras corre como un galgo por la selva matando a diestro y siniestro.

No está mal para un prejubilado de 62 años.

¿Y cómo es el film que ha dirigido?

Es un film retro, un homenaje a las action movies de los ochenta. No hay internet, alta tecnología ni teléfonos móviles. No. Únicamente hay armas de baja tecnología y amarillos malísimos como villanos.

¿Tiene sentido un film como este -ochentero- en la era de Jason Bourne o los trescientos de Esparta?

Me temo que no. Resulta maravillosamente desfasado y gozosamente gore (algunas decapitaciones y acribillamientos son dignos del Verhoeven de Starship Troopers), pero el momento de Rambo ya pasó.

Y por eso regresa a casa. Los viejos héroes están cansados.

Lo mejor: lo corta que es la película (está claro que Silvester conoce la virtud de ser breve) y el salvajismo de las batallas.

Lo peor: la visualización espasmódica de los combates, que trata de transmitir agitación ahorrando dinero (como en AVP2, vaya) y el guión, que es más una excusa que una historia.

Ahí va un resumen de la misma:
metabaron