Voto de metabaron:
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
10 de septiembre de 2010
Madre mía, el cuajo y los cojonazos que tiene el tal Paul W.S Anderson: se apropia de las set pieces de la saga de Neo añadiéndole estereoscopía, mete por banda elementos de "Blade 2", "Amanecer de los muertos" , "Ultraviolet" (otra peli que ya ya...) y hasta "La isla" (sí, la de Michael Bay)o incluso "La cosa", nos cuela a Peris-Mencheta en un papelillo (¿WTF?), lo apoya todo en una machacona y prodigiesca banda sonora y nos coloca en pantalla una vez más a su esposa, que mata bichejos en tales cantidades que invita al bostezo (a mí me pasó).

Pero claro... la película hasta puede fardar a ratos: se nota el pastón invertido y que se ha grabado todo en 3D nativo (nada de chorras conversiones, nenes), con lo cual es imposible que no quede la vistosa.

Pero en cuanto a la originalidad, la calidad del guión y la definición de personajes, es prácticamente carne de videoclub.

En fin...

Ya sabemos que apropiarse de las ideas de los demás es cosa común hoy en día (la postmodernidad, la metaficción, la cita cultista y la madre que los parió se usan como excusa), pero lo desvergonzado de la propuesta de este cineasta demuestra que se puede hacer un filme taquillero a base de chequera, frnaquicia y costroso cut and paste.

Así están las cosas.

Lo mejor: Lo cafre de ciertos momentos gore en relieve y la BSO.
Lo peor: La historia no tiene ni pies ni cabeza.
metabaron