Voto de metabaron:
Thriller En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a ... [+]
3 de septiembre de 2019
Paco Plaza se pasa a un thriller con componente hispánico claro y evidente. Intenta un naturalismo que a menudo funciona -apuntado con controlados flashes de estilo colocados en momentos puntuales- y le ayuda Tosar, que está impecable, para variar.

Y aunque el cínico a la vez que seco enfoque que elige el guión es muy interesante, no resulta extremadamente cinemático y juega a un slow burn que va en su contra. No cabe duda de aquí se tira como referencia del cine de venganza setentero (que ahora resulta demasiado deprimente para un público corriente actual), lo cual juega en su contra. No es un largometraje precisamente entretenido.

Por otro lado los supuestos ?villanos? del film carecen de fuerza y hay una suerte de intento de subtrama policial que queda en agua de borrajas. Eso sí - el plano final es de un valor metafórico notable.

¿Mi resumen final? Esperable mala recepción del público. Resulta un film algo comedido. Opino que se queda a medio camino de algo premiable y algo entretenido. Aceptable sin más.
metabaron