Voto de metabaron:
Fantástico. Aventuras Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2008
En una época en la que el cine americano está saturado de fantasías heroicas por culpa de cierta trilogía dirigida por Peter Jackson, es un acto de justicia recordar que Ridley Scott ya se acercó al género cuando el público aún no estaba preparado para verlo.

Y si bien es cierto que la historia de "Legend" peca de infantil y confusa, también es cierto que el montaje original duraba una hora más que el definitivo, así que se me antoja que un "Director´s Cut" de este film arrojaría mucha luz sobra las intenciones de Scott.

¿Y el resto del película? Pues ha envejecido bien. Es una cualidad que tienen los primeros films dirigidos por Ridley. La ambientación de "Legend" roza lo asombroso. Las bucólicas imágenes del bosque -llenas de polen y otro elementos similares- han creado escuela (fíjense en "El laberinto del fauno" y comparen) y son de un abigarramiento espectacular. Por otro lado, la fotografía quita el hipo por su capacidad de impacto: hay planos que rozan la perfección.

Y no me olvido de mencionar al villano interpretado por Tim Curry. Es aterrador y su maquillaje resulta memorable. En ninguna otra película de la historia se ha visto demonio semejante.

En conclusión: un film fallido y visionario a la vez.

Por eso le doy un seis.
metabaron