Voto de metabaron:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2009
El niño bonito del cine indie se propone hacer un film a la antigua. Y no lo logra.

Por mucho que imite (más bien PLAGIE) a Michael Curtiz, "El tercer hombre" o el estilo fotográfico de Greg Toland, la cosa es como un Rólex falso. Parece de verdad, pero sabes que en realidad es de pega.

Todo resulta afectado (Cate Blanchett intenta ser la Garbo y la caga, "Peter Parker" Macguire no sirve como chico malo, la banda sonora suena falsa e impostada...), excepto Clooney, que no tiene que esforzarse en parecer un actor a la antigua. Le sale de manera natural.

¡Ah! Y no me olvido de los tacos ni del sexo...

¿Se imaginan ustedes "Casablanca" con sexo anal y tantos tacos de guión de Tarantino?

Ridículo. Así es como el responsable de "Traffic" concibe el cine clásico. Tócate las narices.

Deja estas cosas para Spielberg o gente de talla equivalente, Steven. Tus imposturas de capullo pomposo que mira el cine clasico por encima del hombro no tienen sentido.
metabaron