Voto de metabaron:
Serie de TV. Intriga. Fantástico Serie de TV (2019-2023). 2 temporadas. 18 episodios. En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la ... [+]
31 de octubre de 2019
Tenía yo mucho leído tras años en relación a KILLING ON CARNIVAL ROW, un spec screenplay escrito en 2005 por Travis Beachman (responsable de crear el primer PACIFIC RIM) del que se habló largo y tendido en círculos hollywoodienses. Se decía que era un guión de largometraje casi redondo. Incluso Guillermo del Toro estuvo a punto de dirigirlo. Pero no. Nunca llegó.

Y claro - en la era actual, en la que el VOD sube como la espuma y las series de ficción hacen ostentación de unos presupuestos considerables, tenía sentido. La propuesta original tenía un worldbuilding importante que podría servir para contar algo de más de dos horas.

Vista ya la primera temporada, tengo ciertas quejas que más de uno tendrá. Primero, que ciertas tramas suenan a añadido para alargar la historia (no cabe duda de que la historia de amor fallida entre hombre y hada junto con una trama noir son el núcleo de la historia). Las intrigas del poder añadidas, son un folletín que aparta del núcleo emocional principal evidente de la historia. Además, el tema político se mete a paladas un tanto insistentemente (queriendo ser un reflejo de un mundo actual convulso asustado y molesto con la otredad). Además - el uso y abuso de escenas de sexo -sí, es para adultos, LO PILLAMOS) cansa lo suyo.

Pero tiene cosas estupendas - una ambientación que no repara en gastos, violencia, un casta bastante más sólido de lo que se esperaría (que me aspen si Cara Delevigne no está bastante atinada emocionalmente o Bloom parece anímicamente endurecido). También la trama avanza lo suyo.

En fin. Habré que ver la segunda temporada. El material es interesante, pero a ratos no atrae en realidad el interés. Es irregular y atractiva, pero necesita subirá mucho más alto que donde anda ahora mismo, aunque sea usando alas de hada.
metabaron