Voto de metabaron:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
11 de junio de 2009
Crítica por puntos que les dejo:

DIRECCIÓN: Solvente.

FOTOGRAFIA: Oscura. Demasiado. No me gusta. Es un estilo de rodar, pero no me agrada.

ACTORES: Bale, monocorde. Jackman se defiende. Scarlett pone morritos y no actúa. Caine se los come a todos juntos (no por nada su voz abre y cierra el film) y David Bowie demuestra que es un actor que debería prodigarse más.

¡Ah! Un detalle curioso: aparece también Rebecca Hall, con lo que tenemos en el film de Nolan a dos de las tres mujeres de "Vicky Cristina Barcelona".

GUIÓN: Aquí ya son palabras mayores, porque es donde el tema se pone peliagudo. Por una parte, tenemos una sensación general de dèjá vu en la historia (que amenaza con convertirse en "El ilusionista" de un momento a otro) y por otra tenemos un guión truquista, tramposo y enfocado a un final lleno de giros al más puro estilo "Usual Suspects".

Pero... ¿saben qué? Que un servidor se lo veía venir.
metabaron