España España · Madrid
Voto de Cadett:
Drama A los veinte años, Martin abandona su casa y se va a París, donde tiene la suerte de convertirse en modelo. Entre él y Alice, la hermana de un amigo, surge una apasionada relación. Sin embargo, Martin mantiene una actitud de reserva total con respecto a su pasado y a las razones que lo impulsaron a abandonar a su familia. Cuando Alice le comunica su embarazo, el pasado vuelve a dominar y a trastornar su mente. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2012
Es difícil crear un mundo propio y unos personajes bien definidos que se amolden a él, pues en ese ejercicio de creación narrativa estos dos elementos tiene que ir de la mano, unidos como cuerpo y alma.

Alice et Martin tiene momentos de intensidad visual donde se palpa por instantes ese mundo donde podrían vivir esos personajes. Personajes que al mismo tiempo poseen cualidades que se podrían ensartar en cualquier buena historia. Pero ahí está el problema, ambos, personajes e historia van por separados en la intención de querer contar más de lo que se puede en esos 127 minutos de filme.

Alabar la capacidad de Techiné para crear momentos de gran lirismo y escenas visualmente potentes, además de un buena elección de los temas musicales.

Interesante interactuación entre Juliette Binoche y Carmen Maura y destacar a Mathieu Amalric en su personaje secundario.
Cadett