Voto de glothisman:
3 de septiembre de 2011
Pero esta serie no va sobre la mafia, la cosa nostra o la camorra. Va sobre la pachorra y lo mucho que le pesan los testículos a Tony Soprano y, tanto es así, que el espectador ha de tenerlos muy gordos para poder terminarla. Yo, por mi parte , me quedé en la tercera temporada defenestrado por el sopor que me producían las vicisitudes grotescas de esta familia de tortellinis.Como retrato sociológico la serie sin duda alcanza cotas que ya las quisiera para sí Berlanga, pero ,narrativamente hablando, esta serie es un cáncer terminal. De hecho, en las universidad teníamos un profesor de filosofía social que siempre la ponía de ejemplo a la hora de hablar del capital social y las relaciones de poder. Toscano, claro, seleccionaba los textos que le interesaban para su lección porque nunca nos aclaró qué tenían que ver las relaciones de poder con el episodio de la menstruación de Meadow o el capital social con la oligofrenia de la que hace gala la matriarca del clan. A mí, la verdad, es que todo esto se me escapa, que ya tenía yo bastante con leerme los textos de Kymlicka y Weber antes de que Toscano preguntara con voz de ultratumba:"¿ alguien se ha leido los textos?". No obstante, mi consejo es que si les fascina la sociología costumbrista del hampa pero ,al mismo tiempo, no quieren acabar momificados, opten por un plato con más sal y menos tocino. Vean " Uno de los nuestros " que al menos es divertida y no dura siete temporadas.
glothisman