Voto de glothisman:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 14 episodios. Serie que se adentra en la vida de tres mujeres que, habiendo superado la treintena, están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María (Leticia Dolera), una dentista calculadora que, cuando está a punto de ejecutar su plan de vida, éste se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther (Aixa ... [+]
26 de octubre de 2019
y lo mismo me pasa con las cosas de Leticia Dolera, que insiste de nuevo en poner música indie almibarada cada 10 minutos de metraje para acentuar las emociones humanas tan inquietantes que sienten sus personajes.Escuchas el pastelazo que empieza a sonar y ya no sabes si son treintañeras en busca de su destino, un anuncio del nuevo volkswagen golf o un episodio de Mi casa es la tuya. Esto de la cuña indie sin ton ni son hay que hacérselo mirar , sis plau, que ya tenemos edad para escuchar a sus cantantes en su versiones originales y no tener que sufrir este bastardismo lírico y melancólico permanente.

Mala leche he leído por ahí no sé donde. Que esto tiene mala leche. Quizá en una dimensión alternativa, pero no en esta serie donde todo , como de costumbre en el universo Dolera, es de un buenrrollismo galopante porque al final, a pesar de los simulacros de sinsabores treintañeros y los chistes de sexo anal, siempre hay síntesis esperanzadora o embarazo, tu familia te quiere mucho y los discapacitados , por definición, te dan siempre lecciones de humanidad, valor y coraje, como los hobbits.

Hay un enorme problema de falta de imaginación en los retratos generacionales y un exceso de música indie. Aunque quizá el verdadero problema es que el público que se siente cómodo con estas peripecias cómico reaccionarias a medio camino entre La que se avecina y Notting hill es cada vez mayor. Con un poco de suerte, pronto todos seremos igual de idiotas que las series premiadas que nos retratan,

Tendrá mucho éxito, claro, que es de Movistar + y Dolera enterprises, pero este retrato que pretende ser irónico conceptualmente es serrín. Quedas avisado.
glothisman