España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
19 de marzo de 2024
Nos sumerge en un futuro cercano donde Theodore, un hombre solitario y en proceso de divorcio, encuentra una conexión inesperada con Samantha, un sistema operativo de inteligencia artificial diseñado para satisfacer las necesidades emocionales de sus usuarios. A medida que su relación se desarrolla, la película examina temas de soledad, amor y la naturaleza cambiante de las relaciones en la era digital.

El guion es una meditación profundamente conmovedora sobre la naturaleza del amor y la conexión humana en un mundo cada vez más dominado por la tecnología. A través de diálogos emotivos y situaciones íntimas, la película nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la identidad, la intimidad y el significado de la vida en la era digital.

Spike Jonze demuestra una vez más su talento como director al crear un mundo futuro creíble y estéticamente cautivador. Su enfoque íntimo y sutil permite que la historia y los personajes se desarrollen de manera orgánica, mientras que su habilidad para capturar la belleza de los momentos cotidianos añade profundidad y resonancia emocional a la película.

Joaquin Phoenix ofrece una actuación extraordinaria como Theodore, transmitiendo la complejidad emocional y la vulnerabilidad de su personaje con una sinceridad conmovedora.

El aspecto técnico es impresionante, desde la deslumbrante cinematografía hasta la evocadora banda sonora. Cada elemento técnico se combina para crear una experiencia cinematográfica inmersiva que cautiva los sentidos y estimula la reflexión.
Pablo Veiga