España España · Madrid
Voto de sswango:
Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2018
Me entretiene esta película. Me gusta su sencillez, su desnudez, sus esculturales protagonistas, su gore, su brutalidad, su fotografía, su música y su forma de retratar esa asquerosa manía que tienen los hombres de cosificar a las mujeres.
Revenge es justo eso, la historia de una venganza. Chica es asesinada por chicos pero la chica resulta que no esta muerta y con ese imponente desierto como escenario, ella comienza a cazar a sus agresores. Es ella o ellos. No hay alternativas.
Como ya he dicho se trata de una película sencilla, cuenta poco pero mantiene mi atención. Podría decirse que es una versión estilizada de la conocida y polémica Spit On Your Grave, una ida de hoya bañada en colores vivos y arena en donde una tía buena se pone a pegar tiros en bragas a unos asquerosos y misóginos millonarios. Dibuja muy bien la relación entre sus escasos protagonistas, esos hombres ricos babosos insolentes y repulsivos que no saben respetar ni querer a una joven bella. Esa es su mayor virtud el ensalzamiento de una figura femenina contra aquellos que la oprimen, que la perturban, que la juzgan y la condenan. Una chica guapa, sexi, tontita que tiene derecho a ser todo eso sin que nadie la denigre y eso es lo que sucede justo en la película pero con la fortuna de que ella se levanta y reclama lo que es suyo, aunque sea a balazo limpio.
sswango