España España · Madrid
Voto de JLB:
Drama Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2020
Película francamente entretenida que bien podría haber tomado la forma de documental dada su elocuente y cáustica descripción del paisaje y ,sobre todo, del paisanaje, que conforma la realidad del día a día en los juzgados y tribunales.

Tras unos planos iniciales en los que unos niños nos recitan con inocente candidez las virtudes del "justicia para todos" que rigen en su país (¡ay, pobres!), comienza el crudo relato de la realidad cotidiana de los tribunales, poniendo énfasis especial en la fauna que los puebla. En este sentido no falta de nada: abogados desquiciados, jueces corruptos o con tendencias suicidas, comités de chupatintas, picapleitos al borde de un ataque de ansiedad... Todo bien regadito con un buen número de escenas hilarantes que no hacen sino subrayar el dramatismo de las situaciones que afectan gravemente al ajusticiado.

Mención especial merece la sobresaliente interpretación de Al Pacino, que viene a redondear una película muy recomendable que a buen seguro dejará un recuerdo (amargo), pero imborrable, en la memoria del espectador.
JLB