España España · Madrid
Voto de JLB:
30 de enero de 2020
Un familiar cercano acostumbra a emplear el término “plúmbeo” para adjetivar aquellas situaciones cuya principal característica radica en su capacidad de generar tedio: un aburrimiento tal, que excede con mucho los márgenes de hastío y pesadez humanamente soportables. De este modo, una conversación u obra literaria calificada como “plúmbea” (póngase especial énfasis y empeño en la primera sílaba a la hora de su pronunciación… ¡plúmmmmmmmbea!) parece añadir unos kilos más de peso a lo ya de por sí pesado, una arroba más de tedio a lo ya de por sí tedioso.

Y es que “Parásitos” se revela al espectador como un auténtico plomo. Más de dos horas de metraje de una supuesta “comedia hilarante” sin gracia, que dejan al sufrido espectador chafado en su butaca, incapaz ya de reaccionar, y abocado al fastidio mientras cuenta penosamente los minutos que restan para que finalice la película, poniendo así término al suplicio.

Dicen los entendidos que la historia se va abriendo paulatinamente como las capas de una cebolla (sic), mostrando cada una de ellas un nuevo matiz, un nuevo desarrollo argumental… Nada de esto he podido apreciar como no sea el llanto que al abrirse causa la famosa cebolla, lágrimas derramadas por el tiempo que resta aún para que acabe la película, cebollazo de la crítica especializada lanzado al caletre del incauto espectador.

Repitan conmigo… ¡Plúmmmmmmmmbea!
JLB