España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Ciencia ficción. Drama Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José ... [+]
8 de agosto de 2022
Opera prima de Gareth Edwards. Por H o por B esta película me ha sido esquiva y el hecho de no haberme comido spoilers pero si detalles de la trama he ido demorándola años y años. Finalmente puedo decir que "Monsters" era mas o menos lo que imaginaba.

Los extraterrestres son una mera excusa. Y no es porque haya acción desmesurada, al contrario. Son mas difíciles de ver que los unicornios arcoiris.
El viaje se centra en las aventuras de nuestros 2 protagonistas y en una historia de amor semi-forzada. Hay evolución, hay cambio, pero definitivamente yo no he venido a ver un film amoroso con tintes de ciencia-ficción de fondo. Tampoco buscaba una "Independence Day", pero el equilibrio si no se sabe a lo que se va de antemano pilla en pelotas al espectador y lo deja descolocado.

La ambientación de "la zona cero" con carteles, señales de advertencia y un mundo que ya no es el mismo tras el desembarco alienígena es buena para el casi inexistente presupuesto con el que contó y los personajes caen bien. Hay alguna toma oscura, aunque llegando al desenlace hay escenas de bella factura.

Pasable y curioso film. Pero nada más. Da al espectador 90 minutos entretenidos y alguna escena a destacar.
Vampiro