España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2024
Y 3 años después nos llegó, diferenciándose inmensamente de su antecesora "Depredador 2". El plano inicial nos lo indica. Pasamos de esa jungla de localización indeterminada de Centroamérica, al asfalto bacheado con infraestructura deficiente de Los Ángeles.

Yo cuando vi el film originalmente fue un chasco mayor. Entiendo que en aquel entonces, se buscase diferenciar secuelas de la original, pero alguien tuvo la brillante idea de mezclar un Thriller policíaco con Ciencia-Ficción, que es lo mismo que Jesucristo con 2 pistolas o el tocino con la velocidad. Nada que ver.

Fue una secuela de grandes pérdidas. La más importante; el factor sorpresa. Danny Glover hace lo que puede para hacer olvidar al bueno de Swarzenegger, pero es un ausencia notoria. La trama se limita a nuestro querido alienígena demoníaco, decide darse una vuelta por las calles de LA en un 1997 ficticio donde la guerra de bandas está a la orden del día y el futuro es decadente. "Predator" convertirá Los Angeles en su coto particular de caza y alguien tendrá que echar al lobo del rebaño o mejor aún, capturarlo[...].

La película se hace algo larga porque ya la idea es mala desde el inicio, los personajes están faltos de carisma y la acción es regulera dejando a nuestro letal amiguito mal parado en más de una ocasión, que ahora contando con mucho más arsenal, no cuenta con el factor del terreno, volviéndolo mucho menos letal e imponente que en su antecesora. Se ve hasta vulnerable.

El metraje despega ligeramente en el clímax de la película pero ya es tarde. El móvil de Glover está cogido con pinzas, y el humor está incluso fuera de lugar (dando hasta en la original bastante vergüenza ajena, pero Chuache sabía echarse a los hombros el mayor truño de guión y dar un film potable).

Una de las secuelas más extrañas y hasta bizarras del cine, que por un lado busca continuidad pero por el otro desmarcarse completamente de la original no consiguiendo ninguna de las dos cosas.
Vampiro