España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
26 de junio de 2022
Y llegamos al fin de la "trilogía original". Los Angeles, año 2000. Hollywood, meca del cine. Algún capullo se está cargando al reparto de la ficticia "Puñalada 3". Sidney Prescott disfruta de su retiro. Después de tanto instituto y universidad, se incorpora a la vida laboral teletrabajando como teleoperadora desde su domicilio en las montañas. Alguien ha vuelto a encarnar a Ghostface y esto es el final de una trilogía. Cualquier cosa puede pasar...

Con esta premisa, Wes Craven nos presentaría la resolución (que luego en 2011 volvería a abrirse de nuevo) de las aventuras de los personajes que nos han acompañado en 3 ocasiones. Esta tercera parte se siente ya algo pesada y rebuscada, pero esto es "Scream" con su estilo propio. Por alguna razón le guardo más cariño y la miro con una mente más abierta que su segunda parte. Es una secuela más, pero se mantiene fiel a su estilo y sabe que no puede hacer sombra a la original ni volver a sorprender al espectador de igual forma que lo hizo en el 96.

Contamos con un escenario más amplio como lo es la ciudad de Los Angeles y el "acto 3" se desarrolla en una localización bastante atractiva.
Ghostface eso sí, está en horas bajas. Asesinatos mediocres y quizá el que menos respeto infunde de toda la saga (¡Dentro de lo que cabe!). Neve Campbell vuelve a estar divina, acompañada de sus amigos David Arquette y Courtney Cox interpretando sus respectivos papeles una vez más.

La trama entremezcla el rodaje del film "Puñalada 3" con la trama del film, haciendo una especie de "cine dentro del cine" y hay varios momentos y cameos que consiguen sacarte una sonrisilla.
El cierre del argumento (al menos hasta 2011) te deja sin más. Es un buen film para tratarse de una tercera parte en una saga de terror, pero nadie la recordará y siempre se mirará a la original como ese film slasher que consiguió cambiar la visión de este subgénero.

Un pasable cierre a la trama que inició en Woodsboro y consiguió acabar en la mismísima Los Angeles. Posteriormente, las aventuras de Sidney y compañía continuarían una década después y me atrevería a decir que de mejor manera que en estas 2 secuelas de la película original.

Para amantes de la saga que hayan seguido el argumento desde el principio y asiduos al cine de terror slasher.
Vampiro