España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
9 de noviembre de 2021
Cinta perteneciente al director Tetsuya Nakashima, al que conocí por otra de sus obras "Confessions". Este film es cine de autor puro y duro e implementa su sello el cual es conocido si antes se ha visto una película de su reducida filmografía.

La narrativa del film es completamente asociada al director. Un ritmo fragmentado, dando saltos hacia delante y hacia atrás, con una situación cotidiana que dura segundos antes de descubrir el tenebroso interior; Un thriller al abismo por parte de nuestros protagonistas para descubrir una verdad aterradora. El actor Koji Yakusho carga todo el peso de la película con un personaje roto de dolor y cascarrabias. Odioso como tal pero sensacional en cuanto a interpretación.
Una jovencísima Nana Komatsu hace de Kanako, nuestra "Alicia" en el país de las maravillas al que el film hace constante referencia. Brillante actuación, sobretodo para la edad que debería tener la actriz en la película y ciertas escenas que se dan.

Varias lecturas pueden sacarse del escabroso, oscuro y confuso film. Torpe y distorsionada en muchas ocasiones, pero con suficientes momentos para brillar y mantener la atención del espectador.
Una pequeña joya de Japón interesante de ver una vez e incluso revisionar.
Vampiro