España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
9 de abril de 2024
El gran Ridley Scott se pasó a las calles neoyorquinas de finales de los 60 y década de los 70 y nos trajo un film que dió que hablar. "American Gangster" narra 2 vidas completamente distintas; Frank Lucas (Denzel Washington) atípico gángster de raza negra en un ascenso meteórico en su carrera criminal y Richie Roberts (Russell Crowe) policía demasiado bueno en lo profesional pero cuestionable en lo personal.

La cinta no da tregua. A un ritmo alto pero consistente presenta todo de sopetón e iremos intercalando entre escenas de nuestra pareja protagonista. Denzel a nivel interpretativo hace lo que quiere. Crowe está correcto. Los personajes se sostienen todo el film y pese a ser un metraje extenso, no se hace para nada largo y uno está deseando ver el quizá previsible final de todo.
Tendremos momentos históricos como el combate de Mohamed Ali contra Joe Frazier, o la guerra de Vietnam que aconteció en aquel momento. La cinta también critica diversos aspectos históricos y de la sociedad que se pueden extrapolar a la fecha de hoy pues todo sigue prácticamente igual.

Un peliculón al que quizá le falte ese "algo" para ser considerado un clásico, aunque si que me parece un film destacable de su temática y de la filmografía de Scott.
Para amantes del narcotráfico y de esas buenas películas policiales.
Vampiro