España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2024
"Eliminado", su primera parte, llegó en 2014 siendo un slasher found footage que transcurría íntegramente en la pantalla de un ordenador. Un grupo de adolescentes se reunía frente a la pantalla y la cosa se iba torciendo. En "Eliminado: Dark Web" tenemos la misma idea. Un "copiar-pegar" de libro, quitando el componente sobrenatural de la primera parte, y sustituyéndolo por el turbio mundo de la "internet profunda", esas páginas que no aparecen en los buscadores tradicionales y hay que usar ciertas herramientas para llegar a ellas.

El protagonista, Matias O'Brien, hurta un portátil de objetos perdidos con material sensible y de nuevo, una llamada multinvitado de Skype se va torciendo cuando alguien, contacta con él alegando que le ha robado el ordenador [...].
El factor sorpresa con respecto a la primera parte se pierde, y el esquema es el mismo. Se sustituyen algunas cosas, y de nuevo el mismo film.

Esperaba algo más de esta secuela, manteniendo la esencia y aportando cosas nuevas. Pero resulta ser más de lo mismo. Como ver un Thriller que ya has visto hace poco y sabes el final, el interés decae en picado. El hecho de sustituir el componente sobrenatural por algo realista, estaría bien si esto no hiciese volver al metraje más confuso y enrevesado, siendo un guión plano que tampoco era necesario complicarlo más.

Para completar la saga siendo un ejercicio más torpe. Me quedo con la original.
Vampiro