España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama Un chico huérfano, que siempre ha vivido en la calle, llega a ser con el paso del tiempo un poderoso traficante de drogas, pero, inesperadamente, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2023
Debut del rapero 50 Cent en el mundo del cine. Con un "Fifty" en su prime a principios de la década del 2000, Jim Sheridan nos trajo un film "Get Rich Or Die Triyn" pretendiendo hacer una especie de "8 mile" pero esta vez con el eterno amigo de Eminem, 50 Cent, haciendo de sí mismo.

No me gusta comparar 2 films que además, nada tienen que ver, pero es inevitable. El que venga buscando una "8 mile" negra lo lleva chungo. Esto son casi 2 horas, y la primera es una película de bandas callejeras cualquiera. La otra media, es donde podemos ver las pinceladas de (para mi) este gran artista, con temas como "Best friend", "Window Shopper" o "Hustler's ambition". Pero el resultado, ni como película de bandas convence y mucho menos como una película de hip-hop. Todo esta llevado de una manera burda, exagerada e inverosímil.

El reparto es bastante bueno con el propio Curtis Jackson, Terrence Howard, Joy Bryant o Viola Davis, pero cuando el argumento e incluso la idea original del film no acompaña, puedes poner a quien quieras.

Es una pena dar palos al film pero es la realidad, dejando a la película como una mera curiosidad de ver a un 50 Cent inexpresivo, rodeado de actores profesionales y una trama que pretende abarcar demasiado.

Pasable y siento ser demasiado bueno con ella. Zapatero, a tus zapatos.
Vampiro