España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
Mediometraje con diversas lecturas y ambigüedades con una premisa tan sencilla e irrisoria, que degenera a la desesperación absoluta. Una mañana veraniega se convierte para un ciudadano cualquiera, en un inconveniente. Queda atrapado en una llamativa cabina roja. Por sus propios medios, intentará salir de ella, y los vecinos de la zona y demás transeúntes, se unirán poco a poco a la escena que cada vez va a mayores[...].

Es un interesante Thriller que consiguió un mayor impacto que "Tiburón" 3 años después. Nadie quería meterse en las ya extintas cabinas de teléfono. Entiendo perfectamente a la gente que en su época quedó traumatizada al verla en televisión porque me pasó hasta a mi hace un momento, sobretodo al inicio. Pero vista por primera vez con ojos actuales, se queda en algo interesante y poco más, sin desmeritar que es patrimonio nacional de la cultura.

Una inteligente crítica al cinismo e insolidaridad humana con la necesidad de los demás y buena metáfora (al menos con la que yo me quedo) del necesitado al que nadie ayuda (y ya nos iremos al spoiler).
Vampiro