España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
19 de diciembre de 2022
La peor de las 3. Un hervidero de memes y un cambio de dirección y de rumbo notables. Se nota que es otro director, otros guionistas... sin mirar la ficha siquiera.

Cuando eres un niño chico "X-Men: La decisión final" te parece la mejor. Magneto pasando el rodillo. Jean Grey en modo infernal y más sexy que nunca. Los mejores efectos especiales de las 3 películas etc etc. La 1 la consideras un producto inferior y la 2 no la entiendes. Vista hoy día, no deja indiferente a nadie y la sientes un producto muy precipitado con ganas de cerrar una saga que luego properaría tirando hacia atrás la historia y generando agujeros de guión a mansalva.

El maravilloso elenco como los he definido siempre está radiante de nuevo, aunque decisiones precipitadas arruinan y no dan un buen desenlace a ciertos personajes, quedándote más en shock que nuestros protagonistas, más que por el desenlace en sí, la nula reacción de los mismos ante sus compañeros de faena.

Que se la pones a un crío en plan "mira, así eran las películas de X-Men antes". Pues el niño lo tendrás pegado al televisor. Pero no nos engañemos. No es un buen cierre a una trilogía a la que tengo un cariño muy especial.

Entrega muy extraña y particular, pero que siempre consigue llamar mi atención por fechas navideñas y que seguiré viendo y disfrutando a mi manera.
Vampiro