España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror. Fantástico En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están ... [+]
11 de mayo de 2024
Film sacado en la época dorada del cineasta que abarcó entre "La noche de Halloween" y "La cosa". "La niebla" contó de nuevo con la dupla de John Carpenter y Jamie Lee Curtis, e incluso con la madre de la actriz, "Miss Psicosis" Janet Leigh.

La cinta está considerada un clásico del cine de terror ochentero (aunque pertenece a 1979) pero aún tratando de gustarme, es la más floja de esa época y no es ni de lejos una de las destacadas del cineasta. El film funciona muy bien de noche y la ambientación y fotografía es soberbia. Carpenter maneja la cámara con maestría y saca lo mejor en más de una vez. Donde cojea notablemente es en una trama simplona (aunque bien ejecutada) y un ritmo terrible que hacen que el film se haga cuesta arriba. El guión en su nudo se me hizo soporífero, con un gran inicio y clímax decente, pero una parte intermedia bastante pocha.
Las actuaciones están correctas, aunque lo mismo da cambiar a los rostros conocidos por otros porque tampoco tienen un papel destacable. Diálogos simplones y escenas poco más que pasables.

Esperaba algo mejor tanto por fama como por sinopsis, pero igualmente, se deja ver y la atmósfera es irreplicable
Es un producto que el amante del cine de Terror o del cineasta no puede perderse, pero el público general puede omitirla tranquilamente.
Vampiro