España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
17 de agosto de 2022
Tengo debilidad con este film. No son pocas las veces que habré visionado esta cinta y sigue pareciéndome una absoluta locura demencial sin nada que se le acerque. Un ejemplo de lo que un Thriller sobrenatural debe ser.

Un Thriller que si ya da terror su trama aparente, un abogado sin escrúpulos ciñéndose a "el objetivo de un abogado es demostrar la inocencia de su cliente" el transfondo de todo cuando consigue revelarse y entrelazarse con la trama principal es para volarse la cabeza, gritar de pánico y no dar crédito. Cuando una película consigue que no sepas ni por asomo por donde va a salir y logra con éxito no sólo sorprender, si no además dejar satisfecho, ha conseguido su objetivo principal.

El elenco que decir. Al Pacino haciendo de sí mismo. Keanu Reeves poniendo diferentes expresiones antes de ser John Wick. Una jovencísima Charlize Theron que ya apuntaba maneras. Soberbio a nivel general.

No hay mejor ambientación tampoco que una ciudad tan loca como Nueva York. La atmósfera es agobiante y la tensión "in crescendo" se palpa muy poquito a poco para desembocar en una auténtica locura. La escena final es de mis favoritas, imposible de olvidar.

Momentos de gran factura. Buena fotografía. Trama para volverse loco. Al Pacino bailando flamenco.
Si hay algo o alguien en alguna cueva que este film le pasó desapercibido o le fue esquivo no sé a qué espera.

Todo un clásico a nivel personal y un gran infravalorado de la industria.
Vampiro