España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió el mundo tecnológico para siempre. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
Sobre películas biográficas no me las voy a dar de entendido. He visto entre esta y alguna más, sobran dedos de las 2 manos.
La vida de Steve Jobs siempre me ha parecido fascinante.
Este film recoge desde sus inicios como "hippie colgao", pasando por la empresa de garaje, la startup, las oficinas, la salida a bolsa...
Se han empapado bien en caracterizar a los actores, aunque a Ashton Kutcher me cuesta verlo en el papel de Jobs, no pegan ni con cola, pero le pone empeño y se mete en el papel. El resto del elenco cumple, aunque no se ahonda nada en ello.
Son 2 horas que estás entretenido, pero todo acontece muy rápido. Hay que abarcar 22 años de historia en 120 minutos y la película se queda corta.

Para fans de la manzana mordida, emprendedores a punto de volver a llamar a su empresa de toda la vida o alguien que busque ver algo distinto.
El film cumple, pese a notarse poco consistente. Pero llegas al final y son 2 horas de anuncio corporativo que se te han pasado rápido. Has aprendido cositas de Apple y has mirado entre poco y nada tu iPhone mientras veías el film.

No creo que a Steve Jobs con lo extravagante, histriónico, intransigente y exigente que era le gustase un pelo este film. Pero dentro de su mediocridad, se ve un producto interesante a los no acostumbrados a esta clase de películas.
Vampiro