España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama ‘El Cristo’, reputado delincuente juvenil, tiene una deuda con uno de los narcotraficantes más poderosos de su barrio. Bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes e inmerso en un estado de desesperación, lleva a cabo todo tipo de actos delictivos para conseguir el dinero. Poco a poco, irá cometiendo errores que le harán ganarse muchos enemigos. Paralelamente, muestra las aventuras y desventuras de tres chavales que están ... [+]
19 de junio de 2022
El sueño de Carlos Salado por hacer un film de cine "quinqui" se produjo. Tras luchar contra viento y marea, entrada en la cárcel del protagonista, rodando en los permisos... Finalmente el film vió la luz. La culminación de 6 años de rodaje para 70 y pocos minutos que se hacen cortos.

Para estar hecha con 4 cifras de presupuesto es una película muy a tener en cuenta. Sus defectos son amplios como la continuidad de su guión y las "desventuras" de nuestros personajes van dándose, entrelazándose tímidamente a veces, pero no dando un producto con cohesión, cosa que tampoco necesita pues "Criando ratas" es un film con un mensaje contundente y directo, más que una película al uso con argumento definido y estructura de cine.

Nadie, sea amante del subgénero al que pertenece o no, debería perdérsela. Va más allá de ser la clásica película de instituto que se pone en clases para que los chavales en vez de tomar ejemplo se rían de las situaciones. Sin hacer ruido y con muchísimas ganas de mostrar un submundo muy cercano a todo el mundo y que la realidad supera con creces varias situaciones ficticias que se ven en el film.
Vampiro