España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon). Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2024
Paul Verhoeven me agrada infinitamente y creo que alcanzó el "peak" en "Robocop", pasando por "Desafio Total" con Chuache y acabando en "Starship Troopers". Ese estilo de ciencia-ficción es irrepetible. "Instinto básico" estaría un pasito por debajo, y luego tenemos "Showgirls", el "polémico" film de los 90. Se la define como un "Thriller" erótico, pero creo que en ese género debería haber algún misterio o un planteamiento ¿No? La película no dice nada en más de dos horas.

Elizabeth Berkley llega a Las Vegas y se pone a trabajar en la ciudad del pecado en un club de striptease. De ahí al final de la película, es la misma premisa. La ciudad del estado de Nevada está bien aprovechada con una fotografía bastante buena en exteriores y las coreografías de los números musicales cumplen con creces. El principal problema, sin descubrirle a nadie la panacea, es una ridícula Elizabeth Berkley, un guión que no cuenta prácticamente nada y diálogos a la altura de la calidad general del film. La carga erótica roza la pornografía en más de una ocasión (y la llega a traspasar ligeramente), pero no puedes sostener una película sólo con eso, habiendo mas énfasis en rodar escenas de alto voltaje, que en avanzar un guión y llevar un ritmo coherente para el espectador. Y me apena, porque cuando Verhoeven quiere, sobretodo en el clímax, que parece que por fin nos van a contar algo (Mirar spoiler).

Si lo que se busca es calentar al personal, el film cumple con sobresaliente. Si se busca una "denuncia" social al mundillo sumergido que hay detrás del espectáculo, es notable. Si quieres ver una película como tal, es un cero a la izquierda.
Vampiro