España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama. Thriller Cuatro chicos de Harlem conviven con la música rap (del cual uno intenta convertirse en un gran DJ), las máquinas recreativas del bar al que van cuando hacen novillos, y las bandas callejeras. Bishop, el más influyente del grupo, convence a los demás para atracar un ultramarinos. Este hecho marcará su amistad y sobre todo sus vidas. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2023
Relato de los bajos fondos marginales de Harlem, Nueva York, a principios de los 90, y primera incursión del legendario rapero Tupac Shakur en el cine, al que con su prematura muerte con 25 años, le dió tiempo de hacer de todo e incluso dejar una breve filmografía.

Sinceramente uno desconociendo la sinopsis del film y viéndose atraído por la aparición de 2pac, se lleva una sorpresa porque para ser serie B incluso en su momento, la película deja huella tocando vagamente el tema de la amistad, como puede en un suspiro irse completamente. Nos iremos al spoiler para seguir hablando.

El film tiene la aparición de Samuel L Jackson y tiene buenos temas, sobretodo el pegadizo "Dont be afraid" de Aaron Hall. Fotografía regulera, aunque hay algún plano interesante del decadente barrio de Harlem en aquel entonces.

Apruebo "Juice" porque uno espera una rareza cutre de los 90 y al final acaba satisfecho sin ser algo que vaya a recordar más allá de 24 horas. No obstante su simpleza y sencillez, saben convencer y evocar una época donde parece que todo era más fácil (y en verdad era más difícil)

La amistad cogida con pinzas, al igual que la trama. Para curiosos o fans del rapero. Con más presupuesto y desarrollo quizá estaríamos hablando de un mini clásico.
Vampiro