España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror. Acción. Aventuras Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Juan Piquer Simón fue y es el director más curioso, olvidado y "ninguneado" del panorama patrio. En el fantaterror tuvo su inolvidable "Mil Gritos tiene la noche" y posteriormente también vi "Slugs, muerte viscosa" que quizá la recuerde mejor de lo que era. En esta inmersión en "La grieta" con el eterno sargento Hartman en "La chaqueta metálica" R. Lee Ermey a la cabeza, esperaba al menos un film similar a los 2 anteriores, que no son grandes ni siquiera en su género, pero al menos tienen su aquél.

La fase en el submarino que comprende la mitad del film, uno puede echarse una siesta o directamente, avanzarla. No soy muy fan de cintas en el interior de un submarino, pero además aquí, se hace aburrido de narices. Unos efectos de serie B que son cantosos hasta para la época, con un interior igual de divertido que un día nublado. La cosa mejora algo en la grieta a partir de la segunda mitad, haciendo que uno levante un ojo ya dormido pero distando infinitamente de entretener o remontar un film prácticamente muerto. No puede ser que esto dure 76 minutos y parezcan 2 horas. Y ojo porque los monstruos tienen su encanto y hay algún momento bueno junto con una casquería mas que decente, pero creo que este factor entra en juego demasiado tarde, así como algunos giros de guión que le dan algo de chispa y reaniman el comatoso film.

Quizá con mejores actores, exceptuando a Ermey con un papel que literalmente hace de sí mismo y no siendo una copia descarada a "The abyss", estaríamos hablando de un resultado distinto. Y esa primera mitad de film no sé a quién le pareció siquiera potable. "La grieta" se convierte en una abertura que parte a la mitad la película entre una fase soporífera y otra regulera.

Para los muy curiosos de un director único.
Vampiro