España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Thriller. Intriga. Terror Un alcohólico periodista comienza a investigar una serie de crímenes que ocurren en la gran ciudad, todos ellos conectados con él, ya que la mayoría eran personas conocidas, pero sobre todo porque es el principal sospechoso para la policía. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2024
Interesante Giallo de Luigi Bazzoni con las reglas clásicas del género en el momento de mayor auge. "El día negro" protagonizado por Franco Nero (Django, Keoma, Salario para matar, entre otra infinidad de producciones...) nos lleva a otra clásica investigación donde una serie de asesinatos relacionados siempre con el personaje de Nero, un periodista alcohólico y vida sentimental desastrosa, se van sucediendo en las calles de Roma siendo él el principal sospechoso de la policía al estar relacionado con todas las víctimas.

El montaje de las escenas como de costumbre suele ser un poquito deficiente, aunque esta vez no se acrecentará mucho el problema. El film puede seguirse prestando atención y esquivando las distintas trampas y despistes que nos meten en el guión junto a unos cambios de ritmo algo desconcertantes, sobretodo a partir de la hora de metraje. La interpretación de Nero es correcta y Morricone acompañará con su música al film, aunque siendo un trabajo más discreto que de costumbre.
Los asesinatos no serán nada del otro mundo. Habrá cierta tensión pero no riachuelos de sangre. Se dejará un guante negro con un dedo cortado sucesivamente a medida que el "body count" suma víctimas y vamos estrechando el cerco en la lista de sospechosos.

Uno llega al final estrujando el cerebro. Personalmente acerté el asesino/a poco antes de ser revelado, pero no ha estado ni cerca de otras ocasiones donde ha sido más fácil o descarado. Pese a no ser una de las grandes del género y no gozar con la fama de otras, "Día negro" consigue su propósito, da intriga y un clímax ligeramente superior al de otras producciones del género amarillo.

Visionado obligatorio para amantes de la temática donde la diversión tratando de averiguar el asesino/a está garantizada.
Vampiro