España España · Madrid
Voto de Manuel:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
9 de septiembre de 2016
Vamos por partes:
-La dirección de Justin Lin: Mira me cagontós tus muertos joder DEJA LA CÁMARA QUIETA HOSTIA. No sé de donde ha salido este pavo pero es un gran alumno de la Escuela Michael Bay, un dinamismo exagerado con el fin de que todo resulte más épico, solo que acaba resultando mareante. Será que mis ojos no están acostumbrados a tanta información o que mi posición en la sala era una mierda, demasiado cerca, pero tenía que descansar los ojos de vez en cuando. Tambien sale de ese intento de hacer todo épico los clásicos barridos por debajo de Bay, o el hecho de que incluso en momentos tristes la cámara siga con ese movimiento inútil y que no dice nada. Y como el futuro del cine de acción sea el POV mal hecho, mal vamos.
-El guión: Hace aguas por todas partes y le falta la chispa de los anteriores. Que un cómico como Simon Pegg (coautor del guión) me haya hecho reir tan poco me resulta muy triste.
-Star Trek: Yo nunca he sido fan de Star Trek, ni he visto la serie ni las peliculas pre-reboot, pero...algo sé. Sé que Star Trek siempre ha dejado de lado la acción para centrarse en ciertas reflexiones sobre la exploración, el racismo, la paz... En esta trilogía todo eso ha quedado atrás, sus ideas, actitudes y objetivos son ignorados en pos de la acción, pero al menos en las de JJ Abrams si se veía cierto respeto y nostalgia por la serie original. Esta película es todo acción y carece de ningún contenido trekkie de los que he hablado. En serio, menos mal que no son fan (aún), porque si hubieran hecho algo de este calibre con Star Wars me habría dado un cólico por lo menos.
Si, es entretenida y disfrutable, pero eso a mi ya no me vale :/

PD: Es muy triste que en una pelicula de ciencia ficción tengas a dos alienígenas peleando...con...artes marciales terrestres... Inventiva, joder, que lo de ficción está para algo.
Manuel